Skip to main content

Acerca de Renting Colombia

En Renting Colombia queremos que conozcas más sobre nosotros. Por eso, ponemos a tu disposición información detallada de nuestro negocio.

Historia

Nuestra organización fue constituida el 8 de octubre de 1997 bajo la razón social de Surenting S.A., como respuesta a la evolución mundial de las compañías de leasing, las cuales separaron sus servicios de leasing financiero y leasing operativo para así ofrecer, mediante el arrendamiento operativo, servicios adicionales que generaran valor para sus clientes y estuvieran enfocados en la gestión integral de la flota de vehículos. Al cierre del año 1998, nuestro primer año de operaciones, contábamos con 128 vehículos colocados y con un portafolio de servicios que incluía el servicio de mantenimiento para estos.

El 10 noviembre de 2006, la sociedad cambió su razón social de Surenting S.A. por la de Renting Colombia S.A. Ese mismo año adquirimos la franquicia  “Localiza” de Brasil, la cual tiene como objeto la prestación a todo público del servicio de arriendo de vehículos por días y hasta máximo por 1 año, para ser explotada en Colombia.

En el año 2007, como estrategia de expansión del negocio, constituimos en Perú, de conformidad con las leyes de esta República, una sociedad dedicada a las actividades de arrendamiento de vehículos automotores denominada Arrendamiento Operativo CIB SAC, y al año siguiente adquirimos la totalidad de la propiedad accionaria de la sociedad denominada Transportempo S.A.S, compañía que se encuentra constituida de conformidad con las leyes colombianas y que tiene como actividad económica el desarrollo de un modelo de operación logística y transporte terrestre de carga.

En el año 2016 la compañía se transformó pasando de ser una sociedad anónima a convertirse en una sociedad por acciones simplificada, bajo la denominación de Renting Colombia S.A.S.

En la actualidad, además de haber ampliado nuestra oferta de servicios, nos hemos posicionado en el mercado colombiano como la compañía líder en el renting de vehículos.

Reconocimientos y calificaciones

En Renting Colombia hemos obtenido la siguiente calificación, que ratifica la solidez de nuestra gestión:

  • La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó en AAA(col) la Emisión de Bonos Ordinarios de Renting Colombia, con una perspectiva estable.

Asimismo, hemos recibido los siguientes reconocimientos:

  • En su Convención de reconocimientos para proveedores, Bavaria nos ha reconocido como mejor proveedor en:
    Productividad (año 2014).
    Abastecimiento Responsable (año 2013).
    Del Año (año 2011).
    Productividad (año 2010).
    Mejoramiento en calidad (año 2009).
    Inversión y crecimiento (año 2008).
     
  • En su modelo de Evaluación de Socios Estratégicos   Avianca nos otorgó el siguiente reconocimiento:
    Excelente gestión y compromiso (año 2013).

Normatividad de Interés

Ley 1503 de 2011

  • Por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía y se dictan otras disposiciones.

Decreto 2851 de 2013

  •  Por el cual se reglamentan los artículos 4, 9,10, 12, 13, 18, y 19 de la Ley 1503 de 2011 y se dictan otras disposiciones.

Resolución 1565 de 2014

  • Por la cual se expide la Guía metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial.